Al menos un muerto en los enfrentamientos registrados en Trípoli

Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 11:01


BEIRUT, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha fallecido y otras diez han resultado heridas en los enfrentamientos registrados este miércoles en la localidad libanesa de Trípoli a pesar de los intentos de las fuerzas de seguridad por controlar la situación.

La emisora Voice of Lebanon ha señalado que entre los heridos hay un soldado, que recibió un disparo en el barrio de Bab al Tabbaneh cuando intentaba retirar una barricada levantada en la zona.

Los enfrentamientos se reavivaron cuando los residentes de Jabal Mohsen, ubicado justo enfrente a Bab al Tabbaneh, entraron en la refriega abriendo fuego contra sus vecinos y poniéndose de parte del Ejército, según ha recogido el diario libanés 'An Nahar'.

Durante la jornada se han registrado tiroteos en los principales puntos de la localidad: Bab al Tabbaneh, Jabal Mohsen, Al Omari, Starco, Al Mallouleh y Al Mankoubin. Sin embargo, la cadena de televisión libanesa Al Jadid ha asegurado que también se han registrado incidentes en los distritos de Al Baqqar, Al Zahriyeh, Baal Al Darwish y en el mercado de vegetales.

Durante la jornada del martes, el Ejército consiguió poner bajo control la situación derivada de los enfrentamientos en Al Tabbaneh y Jabal Mohsen gracias a un alto el fuego después de que nueve personas fallecieran en los incidentes. Sin embargo, los enfrentamientos estallaron de nuevo a primera hora del miércoles.

Los enfrentamientos entre miembros de la secta alauí partidarios del presidente sirio, Bashar al Assad, y hombres armados suníes estallaron el sábado en Trípoli tras la detención de Shadi al Mulawi, un dirigente islamista a quien las autoridades libanesas vinculan con una "organización terrorista" y el cual, según sus partidarios, fue detenido a causa de sus actividades de apoyo a refugiados sirios.

Un tribunal imputó este lunes a Al Mulawi por vínculos con organización terrorista y, según una fuente judicial, comparecerá próximamente ante un tribunal militar.