Al menos un muerto y más de 30 heridos por la explosión de una bomba en el sur de Filipinas

Publicado: martes, 28 agosto 2018 17:29

MANILA, 28 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos una persona ha muerto y más de 30 han resultado heridas como consecuencia de la explosión de bomba bomba durante un festival callejero en la provincia filipina de Sultan Kudarat, en el sur de Filipinas, según un primer balance de la Policía y las Fuerzas Armadas.

El artefacto, oculto bajo una moto, estalló junto a un restaurante en una carretera de Isulan. Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer este incidente, que todavía no ha sido reivindicado por ninguna organización.

La provincia de Sultan Kudarat se encuentra en la segunda mayor isla de Filipinas, Mindanao, parte de la cual ha sufrido durante décadas la rebelión de grupos maoístas e islamistas. La isla, de hecho, vive sumida en una ley marcial hasta finales de año.

El ataque de Isulan ha tenido lugar un mes después de que otra bomba estallase contra un puesto de control militar en la isla de Basilan. La explosión se saldó con once fallecidos, entre ellos cuatro civiles, y fue reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico.

Leer más acerca de: