Al menos un muerto y más de nueve heridos en Taiwán por la tormenta tropical Bailu

Publicado 25/08/2019 7:29:12CET

TAIPEI, 25 Ago. (DPA/EP) -

Al menos una persona ha muerto y otras nueve han resultado heridas en Taiwán a causa de la tormenta tropical Bailu, según han informado este domingo las autoridades locales.

En la ciudad de Tainan, un motociclista de 18 años ha perdido la vida al chocar contra un árbol que se había caído el sábado por la noche, según el centro de operaciones de emergencia, y al menos nueve personas resultaron heridas en otros accidentes relacionados con el clima.

Bailu, que ha provocado lluvias torrenciales y fuertes vientos, tocó tierra en el sur de Taiwán el sábado antes de dirigirse a la costa sudoriental de China. La Oficina Meteorológica Central ha registrado vientos de hasta 108 kilómetros por hora cuando esta tormenta se estaba acercando a Taiwán.

Además las autoridades han tenido que evacuar a más de 3.400 personas que vivían en zonas propensas a inundaciones y a deslizamientos de tierra.

En Filipinas, las autoridades han confirmado este sábado la muerte de dos personas a causa de los deslizamientos de tierra y las inundaciones causadas por Bailu en el norte del país.

El paso de Bailu ha dañado los postes de electricidad en el sur y el este de Taiwán, dejando a más de 117.000 hogares sin electricidad. Las autoridades han detallado este domingo que alrededor de 1.300 familias estaban aún esperando que se restableciera la energía eléctrica. Bailu se ha debilitado antes de llegar a la costa sureste de China.