Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 18:08

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas durante un enfrentamiento entre tropas del Ejército libanés y manifestantes que intentaban asaltar una sede del Gobierno en la ciudad de Trípoli (norte) en protesta contra el film antiislámico 'La Inocencia de los Musulmanes', de origen estadounidense, y la visita del Papa al país.

Previamente, cientos de manifestantes prendieron fuego a un restaurante de comida rápida 'Kentucky Fried Chicken' en otro punto de la misma ciudad durante otra protesta contra la película, considerada blasfema por satirizar a Mahoma y que ha alimentado ataques contra legaciones de EEUU en Egipto, Libia y Yemen, y las de Reino Unido y Alemania en Sudán.

El fallecido en la protesta ante la sede gubernamental es uno de los participantes de la concentración. Dos de los heridos también formaban parte de la protesta, según la emisora. Por otro lado, fuentes de seguridad consultadas por Reuters también confirman un fallecido, aunque cifra los heridos en 14 (dos manifestantes y 12 miembros de las fuerzas de seguridad), sin precisar en qué manifestación fueron agredidos.

Los soldados consiguieron acordonar la zona tras el enfrentamiento, aunque la multitud lanzó pedradas al cordón militar durante unos minutos antes de que la calma regresara al lugar, según Voice of Lebanon.

Un periodista de Reuters en las manifestaciones fue testigo de cientos de manifestantes que respondían a pedradas los disparos de arma de fuego y los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad. Los manifestantes cantaban "No queremos al Papa" y "Basta de insultos contra el Islam".

Los incidentes tienen lugar durante la visita apostólica que el Santo Padre está realizando en Líbano en el marco de la firma y publicación de la Exhortación Apostólica Post-sinodal de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos.

Más noticias