Al menos 8 muertos y 25 heridos en un accidente de autobús en Francia

Actualizado 23/05/2008 10:19:44 CET
Actualizado 23/05/2008 10:19:44 CET

Al menos 8 muertos y 25 heridos en un accidente de autobús en Francia

cerca de la localidad de blois




   PARÍS, 23 May. (EUROPA PRESS)

Los muertos en el accidente de autocar ocurrido la pasada madrugada cerca de la localidad de Blois, 150 kilómetros al suroeste de París, son ya ocho.

Un nuevo balance ofrecido por la prefectura (delegación del Gobierno) eleva el número de víctimas después de que uno de los heridos graves haya fallecido. Además, hay 25 heridos, seis de ellos en estado grave.

   A bordo del autocar siniestrado viajaban 32 turistas marroquíes procedentes de Casablanca, que se dirigían a París cuando el vehículo colisionó contra uno de los pilares del puente de la autopista A-10 sobre las 2:50 de la madrugada, después de que el conductor se desviase del camino por causas todavía desconocidas.

   Los equipos de ayuda, entre los que se encuentran 140 bomberos y 25 agentes de Policía, llegaron al lugar de los hechos cerca de las 7:00 de la mañana y a la zona fueron enviados tres helicópteros para evacuar a los heridos de los que 14 han sido trasladados a los hospitales de Blois, Tours y Orléans. Asimismo, se ha instalado un puesto médico en el lugar del accidente.

   El secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, tenía previsto desplazarse al lugar del accidente. La autopista A-10 permanecía cortada a primera hora de la mañana entre las ciudades de Blois y Mer, en sentido París.