KARACHI, 2 Mar. (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro personas han fallecido y otras 49 han resultado heridas tras un posible atentado suicida con coche bomba en un hotel de lujo cerca del consulado norteamericano en Karachi, a sólo dos días de la visita del presidente Bush, según afirmaron fuentes oficiales.
La onda expansiva ha destrozado los vehículos que se encontraban en el aparcamiento del hotel Marriott, que se encuentra a 20 metros de la puerta del consulado, que ha sufrido daños materiales leves. Diez coches han hecho explosión, lanzando llamas y densas nubes de humo negro en la escena del atentado.
A pesar de que la Policía estimaba que habían tenido lugar dos explosiones, el jefe de Policía local Jahangir Mirza afirmó que la primera bomba podría haber provocado la segunda explosión cuando el fuego alcanzó el tanque de gasolina del coche adyacente, haciéndolo estallar.
"Hay una posibilidad de que este pudiera ser un atentado suicida, pero todavía seguimos investigando", dijo Mirza.
La Policía afirmó haber encontrado el cuerpo de un hombre detrás de un coche ardiendo y otro entre el amasijo de hierros. Un tercer hombre, al que le faltaba parte de la cabeza, había salido despedido hasta el segundo piso del hotel.
De entre los heridos, la Policía afirma que algunos están heridos "de gravedad". Una de las víctimas era un soldado pakistaní que se encontraba de servicio. Los efectivos de seguridad no creen que ninguno de los heridos trabajara para el consulado, pero la portavoz Nida Emmons, portavoz de la embajada estadounidense en Islamabad, no ha dado más información al respecto.