Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 13:33

SANÁ, 17 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos nueve civiles yemeníes han muerto en bombardeos aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí que han tenido como objetivo la residencia de un líder de los rebeldes huthis en Saná, la capital, según han informado este jueves fuentes médicas.

El líder, Ibrahim al Shami, no estaba en la vivienda en el momento del bombardeo. Los bombardeos de la coalición se han intensificado en las últimas semanas mientras las fuerzas terrestres de los países del Golfo y los combatientes leales al presidente en el exilio, Abdo Rabbu Mansur Hadi, se preparan para reconquistar Saná, tomada por los huthis en septiembre de 2014.

Los residentes de la capital han indicado que los aviones han realizado varias acciones contra bases militares y las casas vacías de familiares del expresidente Alí Abdulá Salé, un aliado de los huthis, durante varias horas entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

Los bombardeos han tenido lugar en el barrio de Al Jaraf, en el norte de Saná, donde se ha atacado la residencia de Sham. Fuentes médicas han indicado que algunas de las víctimas han fallecido cuando los residentes, incluido un periodista de la televisión Al Masirah de los huthis, se habían concentrado en el lugar.

Más noticias

Leer más acerca de: