Al menos nueve uniformados y cuatro civiles mueren en ataques terroristas

Actualizado: lunes, 23 abril 2012 10:15


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve miembros de las fuerzas de seguridad y tres civiles han muerto en los ataques perpetrados en las últimas horas por grupos terroristas en varias ciudades sirias, según ha informado la agencia de noticias SANA.

Un total de cinco miembros de las fuerzas de seguridad --tres conscriptos de Aleppo, Hama y Hasaka; un sargento de Lattakia y un policía de Damasco-- han muerto a manos de grupos terroristas "mientras cumplían con sus obligaciones" en Damasco, Homs y Deraa.

En un "solemne funeral" sus familiares y compañeros han trasladado sus cadáveres desde el Hospital Militar de Tishreen y el Hospital de la Policía, ubicados ambos en Damasco, "hasta su descanso final".

Las familias de las víctimas han expresado su confianza en que "la sangre de los mártires contribuirá a restaurar la seguridad y estabilidad en Siria" y han instado a sus conciudadanos a unir sus fuerzas contra las conspiraciones extranjeras.

En Deir Ezzor, un grupo terrorista ha asesinado a dos uniformados identificados como Fadi Sarem y Hussein al Sarmini, en las localidades de Al Mayadeen y Al Bukamal, respectivamente.

Además, un miembro de las fuerzas de seguridad --el sargento Mohammad Abdul Hamil al Ar-- ha muerto y 42 han resultado heridos, tres de los cuales están graves, por el ataque que un grupo terrorista ha perpetrado contra el autobús en el que viajaban desde Raqqa a Aleppo.

Una fuente consultada por SANA ha indicado que el explosivo utilizado en el ataque pesaba unos 50 kilogramos y que los uniformados han desactivado otros dos artefactos, de 25 kilogramos cada uno, que estaban preparados para ser activados por control remoto en el mismo lugar.

Por otro lado, el suboficial Hamid Mohammad Mousa y un civil identificado como Abdulá al Tawil al Mohammad han muerto y el suboficial Asaad Kazakli ha resultado herido después de que un grupo terrorista disparara desde un coche en el barrio Lermon de Aleppo.

En Homs, un grupo terrorista ha atacado el autobús en el que viajaban empleados del Centro de Investigación Científica cerca de la localidad de Al Mujtariyeh cuando se dirigían al trabajo, acabando con la vida de dos de ellos --Hassan Salim Alí y Yaser Selman al Dahan-- e hiriendo a una decena.

También en Homs, los terroristas han asesinado al profesor de la Facultad de Dermatología de la Universidad de Al Baath Issa Mousa cuando salía de su vivienda en el barrio de Al Sakan Al Shababi.

ATAQUE A UN TREN

Además, SANA ha informado de que seis personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, a causa del ataque perpetrado por un grupo terrorista contra un tren que transportaba trigo entre las localidades de Mhamble y Beshmaroun, en Idleb.

El director general de Ferrocarriles Sirios, George Moqaabari, ha indicado que la explosión ha destrozado 75 metros de vía y que el transporte de combustible a Aleppo ha quedado interrumpido.