BOGOTÁ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas --cinco policías y tres civiles-- han resultado heridas por la explosión de una bomba en el barrio de Quiroga, en el sur de Bogotá, que las fuerzas de seguridad han calificado de "atentado".
"Al paso de una caravana de la Policía que iba a cumplir con su deber y frente a dos colegios en horas de la mañana, activaron un artefacto explosivo que afectó a una de las motocicletas", ha dicho el comandante de la Policía de Bogotá, Humberto Guatibonza.
"Fue bastante crítico, toda la gente quedó atónita al ver cómo la onda explosiva dejó paralizado el barrio. Todo el mundo corría de un lado para otro, los papás buscando a sus hijos", ha relatado Carlos Salamanca, un vecino de Quiroga, a RCN Radio.
Guatibonza ha informado de que cinco policías han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital de la Policía, mientras que los tres civiles heridos están en el Policlínico del Olaya. Asimismo, ha asegurado que ha sido "un atentado contra la Policía". "Aquí no hay duda. Estos terroristas, estas ratas, atentan contra la Policía que está cumpliendo con su deber", ha denunciado.
Se trata del séptimo ataque con bomba perpetrado en Bogotá en el último mes, por lo que Guatibonza ha apuntado que "esto es algo escalado que tiene algún tipo de sucesión" y por eso la Policía ha comenzado a investigar.
Las autoridades colombianas han atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN) ataques anteriores. La guerrilla y el Gobierno están en "contactos exploratorios" desde enero de 2014, pero aún no han acordado iniciar un diálogo de paz.