Al menos ocho muertos y 40 heridos en distintas explosiones en Bagdad

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 16:30


BAGDAD, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas murieron y otras 40 resultaron heridas en distintas explosiones registradas en Bagdad, donde la Policía encontró hoy los cuerpos sin vida de trece hombres en distintos puntos, según informaron fuentes oficiales.

La primera bomba había sido colocada en una moto y explotó cerca de un restaurante en la plaza Andalus. Entre las víctimas figuran un policía, según el coronel de Policía Abbas Mohamed Salman. En el barrio de Zayouna, en el este, dos agentes que intentaban desactivar una bomba fallecieron, mientras que otros nueve policías y seis soldados resultaron heridos, según el teniente de Policía Ali Mitab.

Esta explosión se produjo a unos 70 metros del lugar en el que minutos antes se había registrado una deflagración que se cobró la vida de un civil iraquí e hirió a otros cuatro, según la Policía.

También en el este de Bagdad, dos policías y tres civiles resultaron heridos por la explosión de una bomba en una carretera detonada cerca de una patrulla. Además, un soldado resultó herido en el centro de Bagdad por la explosión de una bomba cerca de una patrulla del Ejército iraquí.

Además, el cirujano Razzaq Umran Ali fue abatido cuando se dirigía al hospital Ibn al Bitar en el que trabaja. El médico fue disparado por hombres armados en el distrito de Mansour, según la Policía.

Por otra parte, los cuerpos de trece hombres, aparentemente víctimas de la violencia sectaria, fueron encontrados hoy en distintos puntos del este de Bagdad, según la Policía. Los cuerpos, con heridas de bala, mostraban todos signos de tortura y tenían las manos y pies atados, según el capitán Mohamed Abdul-Ghani.