Al menos ocho muertos por un ataque en un campo de desplazados en República Centroafricana

Publicado: viernes, 4 diciembre 2015 18:46

BANGUI, 4 Dic. (Reuters/EP) -

   Al menos ocho personas han muerto por un ataque de hombres armados contra un campamento de desplazados de la zona centro de República Centroafricana, según ha informado el coordinador humanitario de la ONU en este país, Aurelien Agbenonci.

El escenario de este asalto fue un campamento ubicado en Ngakobo, unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Bambari. El ataque ha causado la muerte de ocho civiles y heridas a un miembro de la misión de paz de Naciones Unidas (MINUSCA).

Además, según un portavoz del secretario general de la ONU, Farhan Haq, cinco de los atacantes también han perdido la vida, supuestamente miembros de la coalición musulmana Séléka.

La MINUSCA ha detectado en los últimos días "varios incidentes" en Bambari entre los antiguos Séléka y los milicianos anti-balaka, de mayoría cristiana. Estas acciones, ha añadido Haq, "han aumentado las tensiones en la localidad".

El ataque tiene lugar menos de una semana después de que el Papa visitase República Centroafricana, un país que sufre desde hace tres años episodios de violencia y que aspira a recuperar parte de la estabilidad perdida con las elecciones de este mes.