Al menos ocho muertos en un ataque de Estado Islámico en las proximidades de Bagdad

Actualizado: martes, 9 junio 2015 13:42

BAGDAD, 9 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos ocho personas han muerto en un ataque reivindicado por Estado Islámico en el que tres milicianos vestidos con uniformes militares han atacado una oficina gubernamental en Amiriyat al Faluya, en las proximidades de Bagdad.

Uno de los atacantes se ha inmolado en el interior del edificio pero los otros siguen a la fuga, según el vicepresidente del consejo de distrito, Falih al Issawi, que ha dicho que todavía se podían escuchar disparos.

Otras 17 personas han resultado heridas en el ataque, incluido el presidente del consejo, Shakir al Issawi, que saltó por la ventana de su oficina tras la explosión, según una fuente policial.

En un comunicado, Estado Islámico ha asegurado que los tres asaltantes han matado a "decenas de apóstatas". Situada en el extremo occidental de Bagdad, Amiriyat al Faluya es uno de los pocos reductos de territorio bajo control gubernamental en la provincia de Anbar, buena parte de la cual está en manos de Estado Islámico.

Desde hacerse con el control de la capital provincial, Ramadi, el mes pasado, el grupo terrorista ha intentado consolidar sus logros en Anbar atacando los últimos bastiones gubernamentales, situados a lo largo del cauce el río Eúfrates.

Leer más acerca de: