Aumentan a doce los muertos por el azote de un ciclón en el sureste de India

Actualizado: martes, 5 diciembre 2023 15:39

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos doce personas han muerto por las consecuencias de un ciclón formado en la bahía de Bengala y que ha azotado varias zonas del sureste de India, con estragos de especial relevancia en la ciudad de Chennai, en el estado de Tamil Nadu, según un balance preliminar facilitado por autoridades locales.

El ciclón 'Michaung' ha tocado tierra con vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora y, tras causar estragos en Chennai, amenaza ahora el estado de Andhra Pradesh, donde se han activado alertas por temporal en al menos ocho distritos, informa 'India Today'.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres ha desplegado cerca de una treintena de equipos de emergencia a lo largo de la costa de Andhra Pradesh para hacer frente a los efectos del ciclón. Tripulantes de barcos pesqueros y agricultores ha colaborado con el rescate de personas en mar y tierra.

El ministro del Interior indio, Amit Shah, se ha puesto en contacto con autoridades de las regiones afectadas para coordinar las medidas de respuesta y ofrecer la ayuda del Gobierno central, con la vista puesta en una primera respuesta de emergencia pero también en los trabajos de reconstrucción.

La mayor parte de la ciudad de Chennai seguía este martes anegada por el agua y el aeropuerto ha recuperado parte de la actividad perdida, si bien en los primeros vuelos está dando prioridad a los pasajeros que se han quedado atrapados como consecuencia del ciclón.