BENGHAZI (LIBIA), 17 (Reuters/EP)
Al menos ocho personas han muerto más de una decena han resultado heridas por la explosión de varios coches bomba en una academia militar en la ciudad de Benghazi, en el este de Libia, según han informado fuentes médicas y de los servicios de seguridad libios.
La primera explosión se ha registrado ante la puerta principal de una academia castrense en la que se estaba celebrando una ceremonia de graduación, según han indicado fuentes de los servicios de seguridad. Posteriormente, han explotado otras dos bombas de forma casi simultánea, lo que ha provocado heridas a al menos trece personas.
Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos ataques en Benghazi, donde las Fuerzas Armadas libias están combatiendo contra milicianos islamistas de grupos como Ansar al Sharia, catalogado por Estados Unidos como organización terrorista.
La mayoría de los países han cerrado sus consulados en Benghazi, que era la capital de los rebeldes que derrocaron al régimen del coronel Muamar Gadafi, y la mayoría de las compañías aéreas han dejado de volar hacia esa urbe desde el ataque contra el Consulado de Estados Unidos que acabó con la vida del entonces embajador, Chris Stevens, el 11 de septiembre de 2012.
Los ataques de este lunes llegan días después de que este mismo mes de marzo varios hombres armados mataran a un ciudadanos francés y la Policía encontrara los cadáveres de siete egipcios cristianos con signos de haber sido ejecutados a disparos en una playa de las afueras de Benghazi. Nadie ha reivindicado la autoría de estos asesinatos.
El pasado mes de diciembre, también en Benghazi, murió asesinado por hombres armados un profesor de escuela estadounidense. Los diplomáticos occidentales temen que la violencia de Benghazi se extienda hasta la capital del país, Trípoli.