Al menos ocho obreros mueren al derrumbarse un edificio en Nairobi

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 16:32


NAIROBI, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas murieron hoy tras hundirse un edificio en el centro de Nairobi en el momento en que había 280 obreros de la construcción en su interior, según informaron varios testigos presenciales y operarios. Aparte, más de 50 personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a hospitales, según fuentes médicas.

Decenas de trabajadores de rescate comenzaron a remover los escombros con sus propias manos mientras los heridos eran trasladados a los hospitales en cualquier vehículo que estuviera disponible. Se han podido constatar ocho cadáveres en el lugar.

Según un trabajador, en el edificio había 280 hombres. Otro operario aseguró que un inspector había advertido la semana pasada de que la estructura era insegura y que se debía estabilizar el edificio.

Un sobreviviente fue rescatado entre las ruinas más de una hora después del derrumbe, y se teme que haya más personas atrapadas entre los pisos que habían caído unos sobre otros. Las cifras definitivas de momento no se conocen.

Lo cierto es que en el momento del derrumbe había muchos trabajadores en los pisos inferiores del edificio de cinco plantas, según indicó Patrick Opiyo, quien participó en la búsqueda de supervivientes.