27 de febrero de 2020
 
Publicado 17/02/2014 20:09:11CET

Al menos ocho personas acusadas de cometer fraude en una organización benéfica contra minas

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas, incluidos tres diplomáticos, han sido acusadas de estar involucradas en un supuesto fraude relacionado con una organización benéfica en contra de las minas antipersona.

El fraude ascendería a 9 millones de euros que fueron donados a la entidad entre 2000 y 2004 por el Ministerio de Asuntos Exteriores griego. Entre los acusados se encuentran el director de la organización benéfica y su mujer, según ha informado la cadena británica BBC.

La Policía ha explicado que los fondos, que tenían como objetivo eliminar las minas terrestres de Bosnia-Herzegovina, Irak y Líbano, se obtuvieron de forma ilegal. Además los investigadores sospechan que la organización no cumplía los requisitos de financiación.

Varios altos cargos que trabajaban en el Ministerio de Exteriores y otros ministerios durante esos años se han visto involucrados en el escándalo. Los ocho sospechosos se enfrentan a cargos por obtener dinero de los contribuyentes de forma inadecuada.

La legislación griega sostiene que el 25 por ciento de la financiación de proyectos de desarrollo debe ser recogido por organizaciones benéficas, para permitir que el Gobierno se responsabilice de la suma restante.

Sin embargo, las autoridades sospechan que los trabajadores de ocho proyectos fueron obligados a devolver entre un 20 y un 30 por ciento de sus salarios como contribuciones, para garantizar la continuidad de la financiación.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta