Al menos ocho personas murieron la pasada noche en Saná

Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 17:37

SANÁ, 17 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos ocho personas murieron durante la noche del domingo al lunes en la capital de Yemen, Saná, como consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las milicias tribales contrarias al presidente Alí Abdulá Salé, según informaron testigos presenciales.

Según las mismas fuentes, al menos seis civiles han muerto a causa de los combates entre las tropas del Gobierno y las milicias leales al dirigente tribal jeque Sadeq al Ahmar, que se han alzado en armas en apoyo del general rebelde Alí Mohsen al Ahmar, perteneciente a la misma tribu.

Un proyectil causó la muerte de tres personas después de impactar cerca de un hospital de campaña instalado en la llamada 'Plaza del Cambio', donde miles de manifestantes antigubernamentales llevan meses acampados para pedir el fin del régimen de Salé.

Los manifestantes intensificaron este pasado domingo sus marchas hacia las zonas controladas por el Gobierno, donde fueron recibidos por los disparos de las fuerzas gubernamentales, que dejaron un saldo de al menos cinco muertos. Saná ha sido escenario este lunes de nuevos enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y soldados leales a Alí Mohsen.