EL CAIRO, 2 Feb. (DPA/EP) -
Al menos ocho presuntos milicianos han muerto en un ataque aéreo de las fuerzas aéreas egipcias en la región del Desierto Occidental del país, según han confirmado este sábado fuentes militares.
La célula planeaba "llevar a cabo actos hostiles destinados a desestabilizar el país", ha explicado el portavoz Tamer al Refai en un comunicado.
El ataque ha continuado con una operación por tierra que ha desembocado en el arresto de un número indeterminado de terroristas, la incautación de tres vehículos y armas de los presuntos integrantes de la célula.
Egipto lleva luchando contra una insurgencia, principalmente en la región desértica del Sinaí, desde el levantamiento de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak.
Sin embargo los ataques, principalmente dirigidos contra las fuerzas de seguridad y la comunidad cristiana minoritaria del país, se han intensificado después de que el Ejército destituyera al presidente islamista democráticamente electo Mohamed Morsi, miembro de la ilegalizada Hermanos Musulmanes.