Al menos 21 muertos por inundaciones en el oeste de Indonesia

Actualizado 13/10/2018 11:57:38 CET

YAKARTA, 13 (Reuters/EP)

Al menos 21 personas han muerto, entre ellas 13 niños, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la zona oeste de Indonesia, según un balance preliminar confirmado este sábado por las autoridades, que buscan todavía a 15 desaparecidos.

Once de los niños formaban parte de un grupo de 29 alumnos de una escuela islámica del área de Mandailing Natal, en Sumatra Occidental, que se vio afectada por el desbordamiento de un río cercano. El portavoz de la agencia para la gestión de desastres (BPNB), Sutopo Purwo Nugroho, ha confirmado que "las víctimas quedaron sepultadas por un torrente de barro y de escombros".

El jefe de la Policía de Mandailing Natal, Irsan Sinuhaji, ha confirmado que un menor está desaparecido y que intentan también averiguar si puede haber más víctimas. "El responsable del distrito está hablando con las familias por si hay desaparecidos, porque doce casas han sido arrastradas y nueve han sufrido graves daños", ha declarado.

El temporal que azotó la zona el viernes destruyó más de 500 viviendas en las provincias de Sumatra Septentrional y Sumatra Occidental y provocó graves inundaciones y corrimientos de tierra, por lo que no se descarta que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

Los medios locales han difundido imágenes en las que se ve a equipos de rescate y voluntarios cavando entre el barro y los escombros de un edificio que se ha venido abajo. "Las tareas de evacuación, así como las operaciones de búsqueda y rescate, están activa", ha explicado el portavoz del BNPB, que ha admitido que el acceso a los pueblos afectados es "difícil" por la orografía y los daños en infraestructuras.

Contador