Aumentan a 54 los muertos en el atentado suicida de Estado Islámico en Adén

Actualizado 29/08/2016 12:51:02 CET

ADÉN (YEMEN), 29 (Reuters/EP)

Un terrorista suicida ha matado a al menos 54 personas este lunes al hacer estallar el coche bomba que conducía en un recinto de una milicia progubernamental local en Adén, según ha informado el Ministerio de Salud, en uno de los atentados más mortíferos reivindicados por Estado Islámico en esta ciudad del sur de Yemen.

El director general del Ministerio de Salud en Adén, Al Khader Laswar, ha indicado a Reuters que al menos otras 67 personas han resultado heridas en el ataque, registrado en el distrito de Mansura.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría a través de su agencia de noticias Amaq. "Unos 60 muertos en una operación de martirio por un combatiente de Estado Islámico contra un centro de reclutamiento en la ciudad de Adén", ha señalado.

Una fuente de seguridad ha indicado que el objetivo ha sido una escuela en la que los reclutas de los Comités Populares, fuerzas aliadas al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, se estaban congregando para desayunar.

Testigos han indicado que el suicida entró en el recinto detrás de un camión que llevaba el desayuno para los reclutas, que estaban haciendo fila en ese momento. Un hospital gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) que se encuentra cerca del lugar de los hechos ha recibido a 45 muertos y más de 60 heridos.

Los milicianos islamistas han explotado los 18 meses de guerra civil entre los rebeldes huthis, apoyados por militares leales al expresidente Alí Abdulá Salé, y las fuerzas leales a Hadi, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y han lanzado una serie de ataques contra altos cargos, figuras religiosas, las fuerzas de seguridad y recintos de la coalición saudí.

Para leer más