Al menos quince muertos y decenas de desaparecidos tras un incendio en un supermercado en Nairobi

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 14:20


NAIROBI, 30 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos quince personas han muerto y varias decenas permanecen desaparecidas tras destruir un incendio un supermercado en Nairobi hace dos días, según el último balance.

"Hemos recuperado catorce cuerpos", explicó el director adjunto del Centro de Operación de Desastres del Gobierno, Joseph King'ori, desde el lugar de los hechos. "Están tan calcinados que es imposible reconocerlos", precisó.

Por otra parte, un hombre falleció como consecuencia de las heridas sufridas cuando saltó desde la planta alta del edificio en llamas del supermercado Nakumatt, la principal cadena del país, el miércoles por la tarde.

Los equipos de rescate no pudieron revisar adecuadamente los restos del edificio, todavía humeantes, hasta hoy, por temor a que la estructura se viniera abajo. La Cruz Roja había informado de que 47 personas estaban desparecidas tras el siniestro. Estas figurarían entre los quince muertos confirmados.

"Llegué corriendo porque sabía que mi madre estaba comprando aquí", explicó Ishmael Abdul Mohamed a Reuters. "Ordenaron que se cerraran las puertas y nadie entrara o saliera. Intenté romper una ventana con una papelera porque mi madre y mi hermana estaban atrapadas dentro, pero alguien me apuntó con un arma", añadió este testigo.

Sin embargo, los gerentes de Nakumatt negaron hoy en rueda de prensa que las puertas estuvieran cerradas en ningún momento durante el incendio. En un comunicado, la compañía aseguró que el establecimiento "cumplía toda la normativa contra incendios y tenía instalados modernos detectores de incendios".