Al menos quince muertos tras estrellarse un helicóptero en el este de Siberia

Publicado 26/11/2015 8:37:21CET

MOSCÚ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos quince personas han muerto este jueves tras estrellarse un helicóptero Mi-8 en el norte de Krasnoyarsk, en Siberia Oriental, según han informado las autoridades rusas.

"Quince personas han muerto, otras diez se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y otra ha sido rescatada del helicóptero", ha precisado la portavoz de la Fiscalía para el transporte de la región, Oksana Gorbunova, citada por la agencia Sputnik.

En declaraciones a la agencia Itar-Tass, Gorbunova ha explicado que "el helicóptero, de la compañía Turukhan, transportaba a trabajores en rotación y se ha estrellado tras despegar a unos 10 kilómetros de la localidad de Igarka".

Según las fuentes consultadas por esta agencia, a bordo del aparato viajaban 25 personas, entre ellas 22 pasajeros. "El helicóptero ha caído en el río Yenisei y yace en el hielo", ha precisado un policía local.

El helicóptero se dirigía desde Igarka, a cuyos hospitales han sido evacuados los heridos, a una instalaciónj de producción petrolera en Krasny Selkub. Según el Ministerio de Emergencia, se encuentra en una zona de difícil acceso a unos 2 kilómetros del aeropuerto y el fuselaje ha quedado destruido, aunque no se ha incendiado.