Al menos 12 muertos y 50 heridos por una cadena de explosiones en una planta química en el oeste de India

Actualizado 31/08/2019 11:29:02 CET

NUEVA DELHI, 31 (Reuters/EP)

Al menos 12 personas han muerto y 50 han resultado heridas por una cadena de explosiones ocurrida en una planta química en el oeste de la India, según han informado fuentes médicas y policiales.

Las explosiones se produjeron la mañana del sábado en la localidad de Dhule, en el estado de Maharashtra. La primera de ellas ocurrió en torno a las 06.00, hora peninsular española, según el agente Sanjay Ahire. Primero, con la explosión de un barril químico de 200 litros.

Las llamas provocaron a continuación un número todavía indeterminado de explosiones.

El balance de víctimas ha sido proporcionado por un alto cargo del hospital de Shirpur, quien ha confirmado la muerte de 12 personas y que el centro alberga a 37 de los heridos. Otros 13 han sido trasladados a otro hospital.

Entre 60 y 100 empleados están todavía atrapados dentro de las instalaciones, según ha confirmado por otro lado el agente de Policía Raju Bhujbal a la agencia de noticias DPA.

El estado de alguno de los heridos es extremadamente grave, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, según ha avisado el agente.

Para leer más