Publicado 15/08/2021 17:21CET

Al menos seis muertos a causa de las lluvias torrenciales en Japón

Archivo - Un guardia de seguridad en el puerto de Yokohama.
Archivo - Un guardia de seguridad en el puerto de Yokohama. - Stanislav Kogiku/SOPA Images via / DPA - Archivo

TOKIO, 15 Ago. (DPA/EP) -

Al menos seis personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales que han estado cayendo durante las últimas horas en gran parte de Japón.

En la prefectura de Nagano, en el centro de la isla, un deslizamiento de tierra ha provocado la muerte de una madre y sus dos hijos menores de edad. En la misma región, otras dos mujeres han sido halladas muertas junto a un canal.

Anteriormente, en la prefectura de Nagasaki, en la isla principal de Kyushu, en el sur de Japón, una mujer también había muerto a causa de un deslizamiento de tierra. Se cree que sus familiares siguen desaparecidos, informa la cadena NHK.

Aunque este domingo había dejado de llover en gran parte de Kyushu, las autoridades han seguido advirtiendo del peligro de la posibilidad de fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra como resultado del ablandamiento del suelo.

En la prefectura de Saga, también en el sur, un hospital ha quedado atrapado por las inundaciones, aunque sus pacientes han podido ser trasladados a un lugar seguro. Más de una docena de ríos en siete prefecturas se han desbordado. En esta región, calles enteras se han inundado.

También han caído fuertes lluvias en el área metropolitana de Tokio, cuyos residentes han sido ya advertidos de que la situación podría empeorar en las próximas horas ante la previsión de más precipitaciones.

Para leer más