Aumentan a 11 los muertos por el derrumbe de una presa a causa de las lluvias torrenciales en India

Actualizado 03/07/2019 20:50:45 CET
Circulación en Kolkata durante las fuertes lluvias.
Circulación en Kolkata durante las fuertes lluvias.REUTERS / RUPAK DE CHOWDHURI

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas mortales por el derrumbe de una presa a causa de las lluvias torrenciales en la localidad india de Ratnagiri, al sur de Bombay, ha ascendido a once, mientras que otras doce siguen desaparecidas.

"Hasta ahora han sido recuperados once cuerpos", ha dicho Vishal Gaikwad, de la Policía de Ratnagiri. Asimismo, ha agregado que las autoridades han llevado a cabo evacuaciones en la zona.

Un familiar de uno de los fallecidos ha acusado a las autoridades de "negligencia" y varios representantes locales han denunciado que se ignoraron sus peticiones para arreglar la presa, según ha informado el diario local 'The Times of India'.

En este sentido, el ministro de Recursos Hídricos del estado de Maharashtra, Girish Mahajan, ha confirmado que los residentes se habían quejado de la existencia de grietas en la presa, construida hace catorce años, al tiempo que ha recalcado que se tomarán medidas para castigar a los responsables.

Las fuertes precipitaciones han provocado daños en el centro de Bombay esta semana, así como la interrupción del servicio ferroviario y del tráfico. Los derrumbes de varios muros han dejado hasta el momento cerca de una treintena de muertos.

El derrumbe de la presa de Tiware este martes ha dejado, además, decenas de viviendas inundadas, según un alto cargo del estado de Maharashtra.

En 2005, las inundaciones mataron a más de 500 personas en Bombay, la mayoría en barrios de chozas y cabañas que alojan a más de la mitad de la población de la urbe.

Contador

Para leer más