Al menos seis niños fallecen tras explotar una bomba en Afganistán

Actualizado: jueves, 26 julio 2012 6:06

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis niños han muerto y otros siete han resultado heridos a causa de la detonación de una bomba cuando recogían leña en la provincia de Ghor (oeste), según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Al parecer, una bomba plantada la semana pasada por militantes en la localidad de Juwaja Ghar explotó al paso de los niños, según han señalado fuentes de la administración local. Según estas informaciones, los explosivos fueron colocados tras un ataque contra la sede del Gobierno local.

Por otra parte, el Ministerio de Interior afgano ha manifestado que las fuerzas de seguridad del país han matado a trece talibán, herido a dos y detenido a otros 33 en distintas operaciones en las provincias de Maidan Wardak, Zabul, Logar, Ghazni, Herat y Nuristán. Asimismo, se han incautado 16 armas y munición, tres motocicletas y un coche.

Sin embargo, el portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, ha asegurado que militantes del grupo han causado doce bajas en un ataque armado en Maidan Wardak. Asimismo, ha señalado que cinco agentes de Policía han fallecido en dos explosiones registradas en las provincias de Logar y Ghazni, mientras que otros dos habrían muerto en un ataque en Herat.