MOGADISCIO 7 Mar. (DPA/EP) -
Al menos siete civiles han muerto como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado cerca de una popular cafetería y del teatro nacional en Mogadiscio, la capital de Somalia, según ha informado la Policía somalí este jueves.
El ataque, que ha dejado a varias personas más heridas, ha tenido lugar cerca de la cafetería Dalsan, en el distrito de Hamarwayne, según ha contado a DPA Alí Hasán, un mando de la Policía somalí.
El grupo terrorista islamista somalí Al Shabaab ha reivindicado la autoría de este atentado pero no ha dado detalles sobre cuál era el objetivo. En el lugar de la explosión hay varios puestos de control gestionados por las fuerzas de seguridad locales.
La Policía ha dicho que está investigando si en el interior del coche bomba iba un terrorista suicida o si la bomba fue activada con temporizador o con control remoto. Al Shabaab, que está vinculada con Al Qaeda, lanza con frecuencia ataques contra la población civil y contra objetivos gubernamentales y de las fuerzas militares internacionales.