Publicado 18/01/2022 11:58

Al menos siete migrantes desaparecidos y seis rescatados a causa de un naufragio frente a las costas de Malasia

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un buque pesquero malasio ha rescatado este martes a seis migrantes procedentes de Indonesia que habían sufrido un naufragio frente a las costas de Pontian, si bien otros siete siguen en paradero desconocido.

Nurul Hizam Zakaria, el director de la autoridad marítima de la provincia malasia de Johor, junto al estrecho de Malaca, ha indicado que el Centro de Rescate Marítimo de Johor Bahru (MRSC) recibió informaciones sobre el rescate de varias personas a manos de un barco pesquero sobre las 10.00 a pocas millas de Pontian Besar.

Según han relatado los supervivientes a la agencia de noticias Bernama, en la embarcación había un total de 13 personas, incluido el patrón del barco. "Después de esto se ha puesto en marcha una operación de búsqueda y rescate", ha aclarado Nurul Hizam en un comunicado.

Así, ha matizado que se ha desplegado una aeronave y un buque en la zona en la que los migrantes habrían desaparecido. Los supervivientes han sido trasladados al hospital de Pontian para ser tratados.

Más información