Malasia | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Malasia.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Malasia suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Internacional

Acusada de 17 delitos la mujer del ex primer ministro de Malasia por el caso del fondo estatal 1MDB

Rosmah Mansor, la mujer del ex primer ministro de Malasia Nayib Razak ha sido acusada este jueves de 17 delitos, entre ellos blanqueo de dinero, mientras los agentes de anticorrupción trabajan en una investigación que trata de averiguar cómo se perdieron millones de dólares del fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB).
Internacional

Detenida en Malasia la mujer del ex primer ministro Najib para ser imputada de blanqueo de dinero

La agencia anticorrupción de Malasia ha detenido este miércoles a la antigua primera dama Rosmah Mansor, mujer del ex primer ministro Najib Razak, para acusarla de blanqueo de dinero, ha informado su abogado a Reuters. Rosmah ha sido detenida tras ser interrogada por la agencia anticorrupción, según su abogado, K.
Internacional

Una relatora de la ONU pide a Malasia que prohíba los matrimonios infantiles en el país

La relatora especial de la ONU sobre Explotación Sexual Infantil, Maud de Boer-Buquicchio, ha reclamado este lunes a las autoridades de Malasia que prohíban los matrimonios infantiles y ha pedido que las leyes se ajusten a las normas internacionales, con la edad mínima establecida en los 18 años.
Internacional

Un tribunal islámico ordena azotar a una mujer acusada de prostitución en Malasia

Un tribunal islámico de Malasia ha condenado a recibir azotes a una mujer que ha confesado que ofrecía servicios sexuales, en un estado --el de Terengganu-- controlado un partido islamista y en el que ya se han dictado al menos otras tres sentencias similares en el último mes.
Internacional

Interrogan por segunda vez a la esposa del ex primer ministro de Malasia por el caso del fondo estatal 1MDB

Rosmah Mansor, esposa del ex primer ministro malasio Nayib Razak, ha llegado este miércoles a la sede de la agencia anticorrupción del país para una segunda ronda de interrogatorios en el marco de una investigación de corrupción en el fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB).
Internacional

Conmutan la pena de muerte a tres mexicanos sentenciados en Malasia tras "múltiples" esfuerzos diplomáticos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de México ha informado este jueves de que se ha logrado conmutar la pena de muerte a tres hermanos de nacionalidad mexicana sentenciados hace seis años en Malasia, tras "múltiples" esfuerzos diplomáticos. El Ministerio ha afirmado que el perdón de los tres mexicanos ha llegado "como resultado de un largo proceso de trabajo e intenso diálogo que emprendió el Ministerio con autoridades federales", según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.
Internacional

Más de 20 muertos por el consumo de alcohol adulterado en Malasia

Al menos 21 personas han fallecido y decenas más han tenido que ser hospitalizadas por el consumo de alcohol adulterado en Malasia, común entre las clases más pobres y los trabajadores que llegan desde otros países, han informado este miércoles las autoridades.
Internacional

Detenido el ex primer ministro malasio Najib Razak por el caso 1MDB

El antiguo primer ministro malasio Najib Razak ha sido detenido este miércoles para enfrentarse a cargos de abuso de poder y de corrupción en relación con el dinero que presuntamente desvió del fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB), según ha anunciado la agencia anticorrupción del país asiático.
Internacional

EEUU anuncia sanciones contra dos empresas con sede en Malasia y Tailandia en el marco de las medidas contra Irán

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes sanciones contra una compañía de aviación con sede en Tailandia y una compañía turística con sede en Malasia, en relación con el paquete de medidas aplicado por Washington contra Irán. Las sanciones afectan a My Aviation Company Ltd, con sede en la capital de Tailandia, Bangkok, y a Mahan Travel and Tourism, con sede en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, tal y como ha detallado el Departamento del Tesoro en un comunicado.