ISLAMABAD, 25 Feb. (Reuters/EP) -
Las víctimas mortales por el atentado suicida perpetrado esta mañana en la calle principal de la ciudad paquistaní de Rawalpindi han aumentado a siete, entre ellas cinco civiles, dos militares y el cirujano jefe del Ejército, según las autoridades.
El cirujano jefe, el general Mushtaq Ahmed Baig, su chófer y un guardia han fallecido en el ataque", indicaron fuentes militares, que añadieron que cinco civiles también murieron y otras 25 personas resultaron heridas.
Rawalpindi es la ciudad del norte de Pakistán que alberga las sedes del Ejército paquistaní. Ha sido objeto de numerosos atentados desde mediados del año pasado, siendo el más grave el ocurrido el pasado 27 de diciembre, en el que murió la ex primera ministra Benazir Bhutto y otras 20 personas más.
El ataque de hoy tuvo lugar en las inmediaciones de una oficina de registro del Gobierno central, en la principal calle de la ciudad que en ese momento estaba abarrotada de gente. "El suicida iba aparentemente a pie y cuando el coche paró en la calle principal, se inmoló", declaró a Reuters Irfan Ellahi, responsable del Gobierno municipal.