Actualizado: martes, 13 octubre 2015 21:53

NAIROBI, 13 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas han muerto a causa de los disturbios que se han producido este martes en Buyumbura, en el marco de la crisis política desatada por el golpe de Estado frustrado contra el Gobierno de Pierre Nkurunziza.

Habitantes del barrio de Ngagara --uno de los bastiones de la oposición-- han contado que dos policías, un cámara de televisión y su familia están entre los fallecidos.

Los residentes han identificado al periodista como Christophe Nkezabahizi, que trabajaba para la radiotelevisión pública, RTNB. "La Policía le encontró en su casa con toda su familia y les mataron", ha asegurado una de las fuentes.

De acuerdo con los vecinos, dos policías habrían muerto por un ataque con granada, en respuesta al cual sus colegas habrían abierto fuego contra los atacantes, que también habrían fallecido.

El portavoz policial, Pierre Nkurikiye, ha confirmado la muerte de un cámara de televisión, un policía y "cinco criminales" de los que no ha dado detalles. También ha confirmado un policía herida por un ataque con granada.

Tanto la oposición como las autoridades burundesas han denunciado una serie de asesinados selectivos en Buyumbura, epicentro de la crisis política. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, ya ha expresado su preocupación por este "alarmante brote de violencia".

La crisis se desató en abril, cuando un grupo de militares se alzó contra Nkurunziza por sus planes de optar a un tercer mandato consecutivo. El Gobierno consiguió frenar el golpe de Estado y el líder africano revalidó su mandato en las elecciones de julio.

Más noticias

Leer más acerca de: