Al menos siete muertos, incluidos tres niños, en un ataque con drones rusos sobre Járkov

Archivo - Tropas ucranianas en Jarkov, Ucrania.
Archivo - Tropas ucranianas en Jarkov, Ucrania. - Europa Press/Contacto/Daniel Carde - Archivo
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 10:22

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas, incluidos tres niños, han fallecido en un ataque con aviones no tripulados rusos sobre la ciudad ucraniana de Járkov, han informado este sábado las autoridades regionales.

"A partir de las 22.46 horas (hora local), los ocupantes atacaron Jarkov con drones kamikazes 'shahed'", ha explicado el gobernador regional, Oleg Sinegubov, a través de Telegram.

Como consecuencia, ha agregado Sinegubov, "actualmente se sabe que han fallecido siete personas, entre las que se encuentran tres niños de siete y cuatro años y un bebé de unos seis meses".

Asimismo, se han registrado daños en la infraestructura civil y varios incendios a gran escala en el distrito Nemyshlyan de la ciudad, donde se han registrado los ataques y donde continuan las labores de recuperación.

Según el gobernador de la región, "más de 20 asentamientos de la región de Jarkov han sido alcanzados por ataques de artillería y morteros", destacando la destrucción de una cafetería en Veliki Burluk , en el distrito de Kupian, como resultado de ataques con drones. No obstante, si bien se han incendiado los locales del primer y segundo piso, no se han regitrado víctimas.

Contador

Leer más acerca de: