Al menos siete policías muertos en un ataque de los talibán en el norte de Afganistán

Publicado 07/05/2019 14:27:30CET

KABUL, 7 May. (DPA/EP) -

Al menos siete policías afganos han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado por los talibán este martes contra un puesto de control en la provincia de Tajar, en el norte de Afganistán, según ha contado un responsable gubernamental afgano.

El ataque contra el puesto de control ha tenido lugar en torno a las 1.30 horas en el distrito de Jawja Bahawuddin, según ha explicado a DPA el portavoz del Gobierno regional, Mohamad Jawad Hejri.

Hejri ha dicho que los talibán también han sufrido bajas en el ataque aunque no ha precisado el número. El portavoz gubernamental ha dicho que al menos 18 milicianos talibán, incluidos dos importantes altos mandos, han muerto en varios enfrentamientos durante la pasada semana en Tajar.

El domingo, un ataque talibán contra una base del Ejército afgano en la provincia de Fará, en el oeste de Afganistán, acabó con la vida de entre 20 y 25 militares afganos, según ha indicado Shá Mahmod Naemi, miembro del consejo provincial.

Naemi ha asegurado que al menos dos militares fueron secuestrados por los talibán en el ataque, que tuvo lugar en el distrito de Gulistán, en la base de un batallón del Ejército. Jair Mohamad Noorzai, otro miembros de un consejo provincial, ha confirmado el ataque aunque no ha concretado el balance.

El ataque tuvo lugar el mismo día que otro ataque contra un cuartel de Policía que acabó con la vida de 18 agentes de seguridad en la región de Baglhan. Estos ataques llegan días después de que se celebrara la reunión de la Loya Jirga afgana, la gran asamblea que reclamó un alto el fuego inmediato y permanente durante el mes del Ramadán.

Los talibán han afirmado que la continuación de su "guerra santa" durante el mes sagrado del ayuno musulmán tiene "más mérito que cualquier otro mes". Mientras siguen los ataques y enfrentamientos, los talibán mantienen un diálogo en Doha con representantes de Estados Unidos para tratar de impulsar un proceso de paz.

Contador

Para leer más