WANA (PAKISTÁN), 5 (Reuters/EP)
Al menos un soldado paquistaní ha fallecido y otros ocho han resultado heridos a consecuencia de un atentado suicida contra una base militar ubicada en la capital de la provincia de Waziristán del Sur, Wana, según han informado fuentes de seguridad.
Los dos atacantes han empotrado un vehículo cargado de explosivos contra la puerta de la base tras ser interceptados en la entrada al recinto. Según las primeras informaciones, los dos terroristas habían llegado al lugar desde Afganistán.
"Las fuerzas de seguridad han interceptado el vehículo y han abierto fuego contra él cuando se acercó al campamento. Los dos hombres hicieron estallar la carga explosiva", ha dicho un oficial del Ejército paquistaní bajo condición de anonimato.
Waziristán del Sur es parte de las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA), dominada por las tribus pastún y ubicada en la frontera con Afganistán. Varios grupos de insurgentes han encontrado refugio en la zona, desde donde lanzan ataques contra las fuerzas de seguridad y civiles de ambos países.