Al menos trece muertos en un atentado suicida contra una comisaría en Kandahar

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 9:55

KANDAHAR, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un presunto terrorista suicida hizo explotar la moto en la que circulaba en un puesto de guardia en el exterior del cuartel general de la Policía en la ciudad afgana de Kandahar, matando a trece personas e hiriendo a otras once, según informaron las autoridades afganas. El atentado ha sido reivindicado por el presunto portavoz de los talibán, Qari Mohamed Yousaf, quien además amenazó con más ataques.

Diez de los muertos y cinco de los heridos son policías que se encontraban de guardia en el momento del ataque, según indicó Mamoon Khan, médico del hospital Mirwaise de Kandahar, en el que están recibiendo tratamiento los heridos. El resto de las víctimas eran civiles.

Un responsable policial en el lugar de los hechos, Jan Mohamed, indicó que la bomba destruyó el puesto de guardia en el exterior de la comisaría. El atacante "dirigió la moto contra el puesto de guardia y entonces hubo una gran explosión", señaló.

El lugar del atentado está delante de un gran muro de hormigón que rodea el cuartel general de la Policía, fuertemente vigilado. Varios coches y motos aparcados en la zona quedaron destruidos, pero el muro y el edificio en el interior del recinto no sufrieron daños. Las tropas afganas y canadienses acordonaron inmediatamente la zona.

Contenido patrocinado