Al menos nueve miembros de MSF muertos tras un ataque en un hospital de Kunduz (Afganistán)

Actualizado 03/10/2015 12:32:08 CET

Foto: MSF UK

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) 

Al menos nueve trabajadores de Médicos Sin Fronteras han muerto como consecuencia del ataque aéreo contra el hospital que gestiona esta organización no gubernamental en la localidad de Kunduz, en el norte de Afganistán.

"Con profunda tristeza, confirmamos la muerte de nueve trabajadores de MSF durante el bombardeo la pasada noche del hospital de MSF en Kunduz", ha afirmado MSF, en un comunicado. El ataque ha dejado a 37 personas "gravemente heridas", de las cuales 19 son trabajadores de la ONG.

"Algunos de los heridos más graves han sido trasladados para su estabilización al hospital de Puli Jumri, a unas dos horas de distancia en vehículo. Hay muchos pacientes y trabajadores que no han aparecido", ha asegurado MSF, antes de advertir de que el balance puede aumentar porque todavía están analizando las consecuencias de este "horrible bombardeo".

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han confirmado que están investigando el ataque. "El incidente del bombardeo del hospital de Kunduz está bajo investigación", ha asegurado un portavoz de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, según informa la agencia Pajhwok.

El portavoz ha contado que las fuerzas militares norteamericanas llevaron a cabo un ataque aéreo en la ciudad de Kunduz a las 2.15 horas del sábado "contra individuos que amenazaban a la fuerza". "El ataque podría haber causado daños colaterales en una instalación médica cercana", ha añadido.

Un portavoz de los talibán ha afirmado que ninguno de sus combatientes se encontraba dentro del hospital de MSF en Kunduz y que el ataque ha matado a varios médicos y heridos. MSF ha tratado en los últimos días a más de 300 personas que han resultado heridas tras los combates entre los talibán y las fuerzas afganas.

  

  

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más