MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto y 15 han resultado heridas en el asalto perpetrado por un grupo de hombres armados contra la cárcel de Ciudad Kidawapan, ubicada en la provincia de Cotabato Norte, en la isla de Mindanao, sur de Filipinas, según ha informado la Policía.
El asalto ha comenzado alrededor de las 22.00 horas del domingo (15.00 horas en España), cuando unos 50 hombres armados han lanzado dos granadas propulsadas por cohetes contra la entrada de la prisión.
Tras 15 minutos de intenso tiroteo con los guardas de seguridad, los asaltantes han abandonado la cárcel al fracasar en su intento de derribar su puerta.
En su huida, han abierto fuego contra las casas que han encontrado a su paso. Como consecuencia han matado a tres civiles --identificados como Mark Anthony Morales, Ian Carlo Sevilla y Benny Balmediano-- y han herido a 15 personas --tres bomberos, dos guardias de seguridad, un policía y nueve civiles.
Las autoridades filipinas ya han abierto una investigación al respecto. Si bien, el superintendente de Policía Cornelio Salinas ha informado a la cadena ABS-CBN de que los asaltantes podrían ser miembros de un grupo terrorista que pretendían liberar a su líder, Datukan Samad, alias 'Lastikman', considerado un preso peligroso.