NAIROBI, 13 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos tres personas murieron y otras 75 resultaron heridas por dos explosiones en Kenia cuando estaban congregadas en un acto en protesta por el inminente referendo para reformar la Constitución en el que participaban representase religiosos y políticos, según el último balance anunciado por el primer ministro keniano, Raila Odinga.
"Este es un incidente muy desgraciado. Hay tanta gente herida (...). Tres vidas se han perdido. 75 han resultado heridos", informó Odinga a la prensa en la entrada del Hospital Nacional Keniano y precisó que la Policía está investigando los hechos. "No sabemos aún la causa de este incidente. Por tanto, no queremos entrar en especulaciones", explicó.
Los kenianos están convocados a votar la nueva Constitución el próximo 4 de agosto. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió esta semana sobre los muchos problemas a los que se enfrenta Kenia para evitar un nuevo estallido de la violencia (desde la oleada de disturbios que sacudió al país en las últimas elecciones en 2007) cuando se celebre el inminente referendo para reformar la Constitución o las elecciones de 2012.