Al menos tres muertos en ataques aéreos de las fuerzas del Gobierno de Tobruk al oeste de Trípoli

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 16:40

TRÍPOLI, 2 Dic. (Reuters/EP) -  

   Al menos tres personas han muerto este martes como consecuencia de los ataques aéreos lanzados por las fuerzas leales al Gobierno libio reconocido a nivel internacional contra Zawura, una localidad situada al oeste de Trípoli, han informado fuentes gubernamentales.

   Los ataques se han dirigido contra tres puntos de la ciudad de Zawura, incluido un almacén de alimentos, un puerto pesquero y otro objetivo no especificado en las afueras de esta localidad, según han informado un mando militar y las autoridades locales.

   Libia está inmersa en un conflicto entre dos gobiernos rivales, uno autoproclamado e instalado en Trípoli después de que las fuerzas de la operación Amanecer de Libia se hicieran con el control de la capital libia este verano, y otro asentado en la ciudad de Tobruk, en el este del país, y reconocido a nivel internacional.

   Los ataques de este martes han sido lanzados por las fuerzas leales al gobierno reconocido a nivel internacional, que está operando desde el este de Libia desde que perdió el control de la capital del país, según ha explicado un portavoz del Ejército libio, que no h querido aportar más detalles.

   "Reivindicamos oficialmente los ataques aéreos de hoy contra Zawura como parte de nuestra batalla contra el terrorismo. Ya hemos advertido de que estos lugares son considerados como parte de la operación Amanecer de Libia porque han sido utilizados para actos ilegales" ha afirmado el portavoz militar Mohamed Hejazi.

   El alcalde de Zawura, Haffed Jumaa, ha explicado a Reuters que los ataques han sido llevados a cabo por el general Jalifa Haftar, que está llevando a cabo una campaña contra los milicianos islamistas y que se ha aliado con las autoridades de Tobruk. "Los aviones de combate despegaron desde la base aérea de Al Watia, controlada por Haftar", ha asegurado. El alcalde ha indicado que al menos tres personas han muerto en los ataques aéreos.

   Desde la caída del régimen liderado por el coronel Muamar Gadafi en 2011, Libia ha estado sumida en una crisis de inestabilidad provocada por las milicias que derrocaron al Gobierno y que ahora se niegan a entregar las armas y someterse a la autoridad civil.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado