Al menos tres muertos por disparos de la Policía contra manifestantes en Katmandú

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:40


KATMANDU, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas murieron y unas 50 resultaron heridas tras abrir fuego la Policía nepalí contra los manifestantes que, desafiando el toque de queda impuesto por las autoridades, se echaron a las calles en el barrio de Kalanki, en Katmandú, reclamando la restauración de la democracia y en contra del rey Gyanendra, según informa 'Nepalnews.com'.

Unas 50.000 personas se habían congregado en esta zona, convocadas por la alianza de siete partidos opositores, para protestar contra el monarca. Según el Congreso Nepalí, principal partido de la oposición, tres personas murieron y varios cientos más resultaron heridas en la represión por parte de las fuerzas de seguridad de los manifestantes en Kalanki.

Según relataron a 'Nepalnews' observadores de Derechos Humanos presentes en el lugar de los hechos, la Policía realizó disparos con balas reales y balas recubiertas de goma y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Además, los agentes impidieron que los voluntarios de la Cruz Roja atendieran a los heridos en el lugar de los hechos.

La mayoría de los heridos, muchos con heridas en la cabeza, han sido trasladados al Hospital Katmandú Model para recibir tratamiento.

Según la radio y la televisión local, el balance de víctimas podría ser mayor. Ayer, cuatro manifestantes murieron en Pokhara, en el oeste del país, por los disparos de las fuerzas del orden.