Actualizado 20/07/2022 10:49

Al menos tres muertos, entre ellos un menor, en un ataque de las tropas rusas contra Járkov

Archivo - Carretera destruida en Járkov, Ucrania
Archivo - Carretera destruida en Járkov, Ucrania - DANIEL CARDE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Oleg Sinegubov, jefe de la Administración Militar Regional ucraniana de la ciudad de Járkov, ha informado este miércoles de que al menos tres personas, entre ellas un menor de trece años, han muerto a causa de un ataque de las fuerzas rusas.

El bombardeo, que se ha producido esta mañana, ha golpeado el distrito de Saltiv y ha dejado al menos otra persona herida, tal y como ha explicado Sinegubov en su cuenta de la aplicación de mensajería Telegram.

"Desafortunadamente, como resultado de un bombardeo por parte de las fuerzas de ocupación, tres personas han muerto, un hombre, una mujer y un chico de trece años. La herida es una mujer de 72 años", ha indicado.

No obstante, ha señalado que la cifra podría ser superior dado que se desconoce por el momento el balance final del Centro Regional de Emergencia y Asistencia Médica. Los que han fallecido se encontraban en la calle en el momento del bombardeo.

Fuentes policiales han revelado a la agencia de noticias Ukrinform que el ataque habría sido llevado a cabo con lanzacohetes Uragan. La Policía ha abierto una investigación y los expertos en explosivos se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

El martes, catorce personas resultaron heridas en el marco de un bombardeo de las fuerzas rusas en la región de Járkov.

Más información