Mueren un miembro de Hezbolá y dos civiles en un ataque de Israel contra una vivienda en Líbano

Imagen de archivo de un edificio destruido por un ataque israelí en Líbano
Imagen de archivo de un edificio destruido por un ataque israelí en Líbano - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2023 10:11

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Al menos un miembro del partido-milicia chií libanés Hezbolá y dos miembros de su familia murieron en un ataque ejecutado en la noche del martes por el Ejército de Israel contra una vivienda en la localidad de Bint Jbeil, en el sur de Líbano, horas después de que se produjera otro ataque contra un vehículo en la ciudad de Qlaié, que se saldó con la vida de otras dos personas.

Hezbolá ha indicado que entre los fallecidos está Alí Ahmed Bazi, al que ha descrito como "un mártir en el camino a Jerusalén", según ha informado la cadena de televisión Al Manar, vinculada al grupo, en un breve mensaje en la red social X junto a una foto del fallecido.

Los otros dos muertos en el bombardeo israelí han sido identificados como una pareja libanesa que sería familia del propio Bazi. Además de los fallecidos, hay una cuarta persona herida, según ha informado el diario 'L'Orient Le Jour', que ha indicado que es el primer ataque contra esta localidad desde el inicio de las hostilidades entre ambos países hace más de dos meses.

El grupo ha reclamado además la autoría de cerca de una decena de ataques contra territorio israelí durante la jornada del martes, así como del lanzamiento de varios proyectiles a primera hora del día, que han provocado que saltaran las alarmas antiaéreas en el norte de Israel.

Israel y Hezbolá llevan inmersos en combates en la frontera a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra el sur de Israel, que dejaron cerca de 1.200 muertos y alrededor de 240 secuestrados, según los balances de las autoridades israelíes.

Hezbolá, apoyado por Irán, considera que sus acciones son operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos contra la fuerza militar de Israel, que desencadenó una ofensiva contra la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás. Esta situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.

Leer más acerca de: