Ascienden a cinco los muertos por un doble atentado suicida contra una base en el sur de Filipinas

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 junio 2019 18:55

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La rama de Estado Islámico en el país reclama la autoría del ataque

El balance de muertos en el doble atentado suicida perpetrado este viernes contra una base militar en la provincia filipina de Joló (sur) ha ascendido a cinco, entre ellos dos civiles, según han confirmado las autoridades.

La rama del grupo yihadista Estado Islámico, Provincia de Asia Oriental, ha reclamado la autoría del ataque y ha subrayado que ha dejado cien víctimas, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El portavoz del Mando de Mindanao Occidental, Arvin John Encinas, ha detallado que el ataque ha sido ejecutado contra un puesto de mando táctico en Sitio Tanjung, según ha recogido el diario local 'The Philippines Star'.

Las informaciones preliminares apuntan a que el ataque fue ejecutado por dos terroristas que detonaron las cargas explosivas que llevaban a la entrada de la base de Indanan. Al menos once militares han resultado heridos.

En la base se encontraba el recién desplegado Equipo de Combate de la 1ª Brigada, dispuesto a participar en las operaciones contra la organización terrorista Abú Sayyaf.

El primer terrorista detonó su carga a la entrada cuando los militares intentaban reducirle. El segundo, aprovechando la confusión reinante, consiguió entrar en la base. "La segunda explosión tuvo lugar menos de un minuto después", ha dicho Encinas.

Los investigadores siguen intentando determinar la clase de explosivos empleados en el ataque, así como las identidades de los terroristas.

Abú Sayyaf está considerado el grupo más violento de Filipinas y afín a Estado Islámico. El grupo está catalogado como terrorista por el Gobierno del país, igual que hacen Estados Unidos y la Unión Europea.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado