Merkel apuesta por amenazar con más sanciones a Rusia antes que armar al Ejército ucraniano

Angela Merkel.
FABRIZIO BENSCH / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 15:22

BERLÍN 3 Feb. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado este martes la posición de su Gobierno al afirmar que Alemania no dará armas al Ejército de Ucrania para luchar contra los separatistas prorrusos y que prefiere apostar por soluciones diplomáticas, como la amenaza de sanciones económicas más duras si la situación empeora.

"Alemania no enviará ningún tipo de armamento a Ucrania tal y como dije ayer", ha sentenciado en una rueda de prensa. "Nos estamos centrando en una solución diplomática y los hemos dejado claro que si la situación se vuelve aún peor, entonces, será necesario trabajar en nuevas sanciones", ha explicado.

"Alemania no apoyará a Ucrania con armas. Estoy convencida de que este conflicto no puede resolverse por medios militares", aseguró el lunes. Además, Merkel hizo un llamamiento para restaurar urgentemente el alto el fuego en Ucrania, en virtud de los términos que se acordaron en Minsk en septiembre de 2014.

Ambos bandos se han acusado reiteradamente de violar un alto el fuego de 12 puntos entre los que destacaba, además del cese de las hostilidades, la liberación de prisioneros y asegurar el suministro de la ayuda humanitaria a la población civil.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado