Merkel defiende que los países que han impuesto sanciones a Irán las levanten juntos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 abril 2015 14:37

BERLÍN 14 Abr. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha instado este martes a los países que han impuesto sanciones contra Irán por su programa nuclear a que mantengan una postura unificada respecto a su levantamiento, después de que Rusia haya anunciado que se dispone a entregar sistemas de misiles adquiridos por la República Islámica.

Dando la bienvenida al acuerdo marco alcanzado entre Teherán y las potencias mundiales a principios de mes sobre el programa nuclear iraní, Merkel ha respondido al ser preguntada sobre la decisión de Moscú: "pido a la gente que levante estas sanciones juntos, en la medida de lo posible".

La canciller, que ha esto esta declaraciones junto al primer ministro indio, Narendra Modi, ha sostenido que Irán y el 5+1 --compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania-- todavía tienen mucho trabajo para terminar el acuerdo nuclear antes del 30 de junio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado