Actualizado: martes, 16 febrero 2016 21:47

BERLIN, 16 Feb. (Reuters) -

La canciller alemana, Angela Merkel, descarta levantar las sanciones contra Rusia hasta que Moscú cumpla con el Acuerdo de Minsk, pero ha dicho que que le gustaría retirarlas "cuanto antes", según han informado los diputados de su partido este martes.

La decisión de levantar las sanciones, que fueron impuestas por la injerencia de Moscú en Ucrania, está condicionada a que las autoridades rusas pongan en práctica todos los puntos del pacto, incluida la retirada de armamento pesado y de las fuerzas rusas de la región y que devuelva el control de las frontera a Ucrania.

Los Veintiocho acordaron el pasado mes de diciembre prorrogar hasta el 31 de julio de 2016 el paquete de sanciones económicas que afecta principalmente a los sectores financiero y energético, además de imponer un embargo a la importación y exportación de armas y equipos relacionados.

Los países europeos han asegurado que tienen imágenes, vídeos y otras pruebas que demuestran que Rusia aún envía armamento a los rebeldes prorrusos y que hay tropas de Moscú involucradas en el conflicto que estalló después de la anexión de Crimea a Rusia en 2014. Por su parte, el Kremlin niega estas acusaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: