Merkel descarta los rumores sobre su supuesta renuncia tras las europeas

German Chancellor attends a  seminar in Schwedt
Monika Skolimowska/dpa-Zentralbi
Publicado 30/04/2019 17:39:55CET

BERLÍN, 30 Abr. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado este martes los rumores sobre una supuesta renuncia a su cargo prevista para después de las elecciones europeas de finales de mayo.

A la pregunta sobre la existencia de una decisión tomada hace tiempo y que ella tenía previsto informar en una reunión de la junta directiva de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel ha indicado en Berlín que puede "contestar con un claro no".

La presidenta de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, convocó para los días 2 y 3 de junio una reunión de la cúpula del partido, poco después de las elecciones europeas del 26 de mayo. Eso desató los rumores sobre la posibilidad de que, según el resultado de esas elecciones y de las que tendrán lugar de forma paralela en Bremen, podría haber un cambio repentino en la cancillería alemana de Merkel a Kramp-Karrenbauer.

Tras el fracaso electoral de la CDU en Hesse, Merkel anunció en octubre su renuncia a la dirección del partido. En aquel entonces aseguró que había tomado esa decisión hace tiempo.

Contador