Merkel espera resolver todas las cuestiones "pendientes" para salvar la imagen de la 'gran coalición'

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 16:59

BERLÍN 18 Feb. (Reuters/EP) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reúne este miércoles con los líderes de los partidos con los que gobierna para tratar de recuperar la "confianza" perdida y resolver todas las cuestiones que puedan quedar "pendientes" tras la dimisión del ministro de Agricultura, Hans-Peter Friedrich.

El ministro abandonó el cargo por la supuesta filtración de una investigación sobre un diputado del Partido Social Demócrata (SPD), Sebastian Edathy, cuando estaba al frente de Interior. Edathy estaba siendo investigado por la supuesta posesión de pornografía infantil.

Ante el escándalo generado, Merkel ha citado este martes por la tarde al líder socialista, Sigmar Gabriel, y al de la Unión Cristiano Social (CSU), Horst Seehofer. A esta última formación, socio bávaro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), pertenece Friedrich.

"Está en juego aclarar todas las cuestiones pendientes para restaurar la confianza. Soy muy optimista y creo que lo lograremos", ha declarado la canciller, cuyo actual Gobierno sólo tiene dos meses de vida. En el horizonte figuran ambiciosas reformas como energía o pensiones.

Contenido patrocinado