Merkel y Macron rechazan los resultados de las "ilegítimas e ilegales" elecciones en Donetsk y Lugansk

Merkel y Macron
REUTERS
Publicado 12/11/2018 6:50:42CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han rechazado los resultados de las elecciones en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y las han tildado de "ilegítimas e ilegales".

Tras una reunión con el presidente ucraniano, Petro Proshenko, en París, los líderes han manifestado en un comunicado que las "denominadas elecciones" socavan la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

Los residentes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk han acudido este domingo a las urnas para elegir a sus líderes en unos comicios que podrían revalidar a los líderes interinos Leonid Pasechnik y Denis Pushilin en sus cargos.

Merkel y Macron, mediadores del Cuarteto de Normandía, han señalado que los comicios han tenido lugar a pesar de las criticas de la comunidad internacional y que estos contradicen los Acuerdos de Minsk.

En este sentido, han instado a todas las partes involucradas en la zona del este del país a respetar los términos de dicho acuerdo, incluido el alto el fuego y la retirada de la artillería pesada y las tropas de las líneas de combate.

Además, han pedido que se lleve a cabo un intercambio de prisioneros y que se ponga en libertad antes de que acabe el año a todos aquellos presos políticos que continúan en prisión.

Contador