Merkel sigue cediendo terreno pero el SPD tampoco mejora de cara a las elecciones

Merkel
Reuters
Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 19:47


BERLIN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, sigue perdiendo apoyos de cara a las elecciones de este domingo, pero su principal rival, el Partido Social Demócrata (SPD) del ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, tampoco mejora, según el último sondeo publicado este viernes.

De acuerdo con el sondeo de Forsa para la RTL y el semanario 'Stern', la CDU y su facción hermana bávara, la Unión Cristiano Social (CSU), obtendrían el 33% de los votos, dos puntos menos que a principios de esta semana, mientras que su hipotético socio de coalición, el Partido Liberal Demócrata (FDP), ganaría un punto y se situaría en el 14%.

Por su parte, el SPD cede un punto --rompiendo así su tendencia al alza en los últimos días-- y queda en el 25%, mientras que los Verdes --tradicional socio de coalición de los socialdemócratas-- pierden un punto y se quedan en el 10% y el partido La Izquierda gana dos y les adelanta al situarse en el 12%.

De confirmarse estos resultados, Merkel y el FDP contarían con el 47% de los votos, lejos de la mayoría, mientras que una eventual coalición entre SPD, Verdes y La Izquierda --descartada por los socialdemócratas--, también obtendría este resultado.

Así las cosas, la clave para lo que pueda ocurrir el domingo la tienen los indecisos, que según este sondeo son aún un 26% de los electores.